Seguro de Auto | Lo Barato Cuesta Caro

seguro de auto

Ya debes haber oído la expresión común en ingles de: “You get what you pay for” o el equivalente en español: “Lo barato cuesta caro.” Esto es especialmente cierto cuando se aplica a los seguros Austin: lo barato no siempre es bueno y la gente a menudo lo descubre demasiado tarde, cuando después de un accidente no se está adecuadamente protegida.

En el estado de Texas se requiere por ley tener en tu seguro de auto, solamente seguro de responsabilidad civil; todas las demás coberturas son opcionales. Uninsured Motorist (conductor no asegurado) y Personal Injury Protection (protección de daños personales) son las dos coberturas opcionales que mucha gente rechaza, con objeto de bajar el precio de su seguro. Aunque no se requieren por ley, son de mucha importancia y no se deberían rechazar en la póliza, sin haber entendido las consecuencias:

Cobertura de Conductor No Asegurado: En el estado de Texas se estima que un 25% de los conductores no tiene seguro de automóvil. Si a ti te choca un vehículo cuyo conductor no está asegurado y tú no tienes la Cobertura de Conductor No Asegurado, tú y quién viaje contigo no tendrán ninguna cobertura de protección por daños; tu auto tampoco será reparado si solo tienes incluido el de Responsabilidad Civil en tu póliza.

Protección de Daños Personales: Ésta opción en caso de accidente te da a ti y a quién viaje contigo cobertura de gastos médicos y pérdidas materiales- no importa de quién haya sido la culpa. Cuando se rechaza la cobertura de Protección de Daños Personales ninguno de los pasajeros incluido el conductor, tendrá cobertura médica, después de algún accidente. Debido a que estas dos coberturas son tan importantes, la ley del Estado de Texas requiere que el conductor asegurado firme una forma en la cual se menciona que no se aceptan las dos coberturas mencionadas en la póliza del seguro del automóvil. Sin embargo no se debe de firmar ningún documento o forma legal relacionada con el seguro del automóvil, sin antes haber comprendido muy bien qué es lo que se está firmando.

Cuando tengas alguna cotización de cualquier aseguradora que sientas que lo que te ofrecen es “ demasiado bueno para ser cierto”, necesitas mirar muy detenidamente todas las coberturas incluidas en dicha cotización y estar completamente seguro de que tú y tu familia van a estar debidamente protegidos.

Cualquier duda o pregunta sobre tu seguro, por favor llámanos al 512-282-9999 o envíanos un e-mail en español o inglés y estaremos muy contentos de ayudarte y hablar contigo. Elle Carmona de Roman Agency, Agente de Seguros en Austin TX

Cheri Roman
Cheri Roman
I’m a graduate of the University of Texas & have a master’s degree in Business Administration from Texas A&M University, Corpus Christi. As a former teacher, I believe in educating my clients about insurance and investment options, and partnering with them to protect their family and achieve their financial goals.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *